elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Castillo: “Algunos parados que hemos formado no han podido venir a recoger su diploma porque están trabajando”

Carlos Castillo: “Algunos parados que hemos formado no han podido venir a recoger su diploma porque están trabajando”
    MÁS FOTOS
    Carlos Castillo: “Algunos parados que hemos formado no han podido venir a recoger su diploma porque están trabajando” - (foto 2)

    El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha acogido con satisfacción un hecho insólito ocurrido esta mañana durante la entrega de diplomas a varias decenas de desempleados que han recibido formación profesional en la Agencia Local de Desarrollo. Y es que varias de las personas convocadas para recibir la acreditación de sus cursos se han excusado porque acaban de encontrar empleo y debían atender sus nuevas obligaciones laborales.

    Castillo ha explicado que el sistema de formación profesional impartido por la Agencia Local y financiado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, que combina clases teóricas con prácticas en empresas, “está dando sus frutos porque, además de la cualificación que obtienen los desempleados durante el desempeño de las prácticas, muchas de las empresas los están contratando”. “La mejora del mercado laboral en nuestra ciudad es innegable y anécdotas como la esta mañana nos motivan más si cabe en buscar salidas y ayudar a los desempleados de Alicante”.

    Hoy se han clausurado cuatro cursos de formación profesional para el empleo en los que la Agencia Local de Desarrollo ha formado a 60 desempleados en algunas de las profesiones con mayores demandas laborales. En concreto se han desarrollado los cursos de Operaciones básicas de cocina, de 350 horas; Inglés de atención al público, de 200 horas; Mantenedor-reparador de edificios, de 605 horas; y de Instalación y mantenimiento de jardines, de 545 horas.

    La modalidad de los cursos clausurados hoy es formación para la inserción. Todos ellos, salvo el de inglés, han contado con prácticas en empresas. En concreto se han realizado en ocho restaurantes, siete empresas de construcción-rehabilitación de edificios y seis de jardinería.

    Subir