elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Alicante valora la "capacidad incansable de trabajo" de José Antonio Chicoy

La alcaldesa de Alicante valora la "capacidad incansable de trabajo" de José Antonio Chicoy
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa de Alicante valora la "capacidad incansable de trabajo" de José Antonio Chicoy - (foto 2)
    La alcaldesa de Alicante valora la "capacidad incansable de trabajo" de José Antonio Chicoy - (foto 3)

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha valorado hoy la "capacidad incansable de trabajo, la atípica humildad y una ilusión y fuerza ilimitada" de José Antonio Chicoy al dar el nombre de este nadador alicantino al complejo de piscinas del monte Tossal. Al valorar la prolija trayectoria del homenajeado, la alcaldesa ha incidido en que "en su especialidad fue único e irrepetible apostando por el claro compromiso de incentivar la natación como elemento indivisible en la formación física e intelectual de las personas". La alcaldesa ha finalizado su intervención dando las gracias a Chicoy "por enseñarnos que la natación, más que un deporte, es un ejemplo de vida".

    José Antonio Chicoy ha sido 55 veces internacional absoluto, finalista en las Olimpiadas de México 1968, cinco veces Campeón de España, Mejor Deportista Valenciano y Alicantino, Medalla al Mérito Deportivo del Real Club de Regatas de Alicante y Medalla de Servicios Distinguidos de la Federación Española de Natación, entre otros reconocimientos.

    Al acto ha acudido también el concejal de Deportes, Mariano Postigo, y una representación del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), encabezada por su vicepresidente segundo, Emilio Martínez.

    Subir