elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante acude a la feria profesional IFTM Top Resa en París

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante acude a la feria profesional IFTM Top Resa en París
    MÁS FOTOS
    El Patronato Municipal de Turismo de Alicante acude a la feria profesional IFTM Top Resa en París - (foto 2)

    El Patronato Municipal de Turismo de Alicante está presente en la feria profesional IFTM (Internacional French Tourism Market) Top Resa, que se está celebrando en París entre los días 23 y 25 de septiembre. La ciudad acude por primera vez a esta feria, una de las citas, exclusivamente dirigidas al público profesional, más importantes para el mercado francés. La feria alcanza este año su trigésimoquinta edición. Su página web es: www.iftm.fr

    El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha confirmado que se reunirá durante el certamen con tour operadores franceses, agencias especializadas en eventos así como periodistas de turismo.

    Entre los expositores participantes están presentes los tour operadores franceses; las agencias de distribución francesas, de gran peso en la estructura del mercado francés; las empresas de incentivos, DMC, empresas de viajes de negocios; los minoristas generalistas franceses; las compañías aéreas; los cruceros; y los destinos turísticos

    En la pasada edición de la IFTM, un 38% fueron agencias de viaje francesas; un 25% fueron compradores del sector de turismo MICE y negocios; y un 16% fueron tour operadores.

    El mercado francés en Alicante

    España ocupa el primer lugar como destino turístico para los franceses. El turista francés es el cuarto en el ranking de extranjeros alojados en Alicante durante este año. Un total de 29.397 franceses se han alojado en hoteles de la ciudad, con especial incidencia en los meses de julio y agosto.

    Entre las principales actividades de los franceses durante sus vacaciones son culturales, diversión y gastronomía, a lo que se suma el sol y playa en el caso de Alicante. Alicante cuenta con conexión aérea directa con dos aeropuertos en París: Orly, operado por Vueling; y Beauvais, operado por Ryanair.

    Subir