elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Llopis: “El coste de los barracones del Manjón es similar a lo que ahora cuesta la reforma del colegio”

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “por lo que nos han explicado en la comisión, el coste de los barracones del Majón Cervantes estos últimos años, que es de aproximadamente 200.000 euros al año, supone prácticamente lo que ahora cuesta la reforma”.

    UPyD indica que la reforma del colegio supone un gasto de un millón de euros a repartir entre la Generalitat y el Ayuntamiento. Llopis ha destacado que “si la Generalitat y Ayuntamiento de Alicante hubieran abordado la reforma del colegio Manjón Cervantes en su momento, habría supuesto el ahorro del alquiler de barracones y no se hubría condenado a que los alumnos asistieran a clases en barracones durante tanto tiempo”.

    La formación progresista considera que es una muestra más de la mala gestión del Partido Popular. El concejal de UPyD ha subrayado que “la solución llega tarde y se demuestra que además es mala, existe una falta de previsión de la Generalitat en cuanto a infraestructuras escolares se trata”.

    Subir