elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi mil personas marchan contra el cambio climático en Alicante

Casi mil personas marchan contra el cambio climático en Alicante
    MÁS FOTOS
    Casi mil personas marchan contra el cambio climático en Alicante - (foto 2)
    Casi mil personas marchan contra el cambio climático en Alicante - (foto 3)
    Casi mil personas marchan contra el cambio climático en Alicante - (foto 4)

    La marcha reunió el domingo 21 en Alicante a cerca de mil de personas que bajo el lema “Energías 100% Limpias “ se manifestaron en Alicante reclamando compromisos reales de los líderes mundiales que permitan mitigar y controlar el cambio climático.

    Durante la protesta se han entregado a la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo un documento que refleja las 3.367 firmas de Alicante que la asociación Avaaz ha recogido en su página web y que suman casi 2.200.000 en todo el mundo.

    Alicante sumó así a la llamada global por las energías 100% limpias que esta entidad ha organizado con motivo de la cumbre de emergencia que los líderes del mundo, capitaneados por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, mantendrán en Nueva York la próxima semana.

    El objetivo del encuentro es discutir una respuesta gubernamental unificada que combata el cambio climático. Organizaciones de la sociedad civil se van a reunir con los líderes del mundo cuando lleguen a Nueva York con cientos de miles de personas reunidos para la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático.

    Entre ellos Avaaz que reclamará la necesidad de forjar un acuerdo realista a escala global, nacional y local que convierta nuestras sociedades y nuestras economías en 100% limpias para el año 2050.

    Esta acción ha conseguido organizar más de 2658 marchas en todo el mundo, reflejando una preocupación global por los peligros que supone el cambio climático; una idea apoyada por las encuestas que reflejan que el 90% de las personas en el mundo ven al cambio climático como un problema serio

    “Los alicantinos forman parte de este movimiento para demostrar el alto nivel de apoyo público que despierta la posibilidad de llegar a un acuerdo global capaz de prevenir una catástrofe climática y de dar vía libre a un futuro de energías 100% limpias”, han declarado desde Avaaz Alicante.

    Subir