elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez Galant: “Ciudad de la Luz continúa con su apoyo al cine español”

Rodríguez Galant: “Ciudad de la Luz continúa con su apoyo al cine español”
  • La cinta está protagonizada por Mónica Cruz, Enrique Arce, Anabel Alonso, Vanessa Romero, Annabell Rivero y dirigida por Miguel Perelló

  • Se trata de una coproducción entre De Palacio Films y la venezolana Producciones HPN

  • Supone una inversión directa en la Comunitat de 2,2 millones de euros y ha generado un total de 940 pernoctaciones

El director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, ha estado presente en la rueda de prensa con los medios de comunicación durante la presentación de la producción española ‘9 meses’ del director valenciano Miguel Perelló. Durante el encuentro, ambos han estado acompañados por los principales miembros del equipo artístico de esta comedia entre los que destacan los actores Mónica Cruz, Enrique Arce, Anabel Alonso, Vanessa Romero y la venezolana Annabell Rivero y el productor Pepón Siglér de DePalacio Films.

Rodríguez Galant ha destacado que “Ciudad de la Luz continua con su apoyo al cine español que siempre tendrá un papel protagonista y esencial para el desarrollo de la industria cinematográfica en nuestra Comunitat”.

Para Rodríguez Galant con esta cinta “y con las localizaciones realizadas en Valencia y Alzira, la Comunitat Valenciana se convierte una vez más en un referente en lo que a rodajes exteriores se refiere. Ya que de las treinta y tres películas que llevamos rodadas se han utilizado multitud de localizaciones exteriores como Elx, Benidorm, Benitachell, Villajoyosa, Cullera, Novelda, Altea, Orihuela o Alcoy entre otras muchas”.

El director general de Ciudad de la Luz también ha destacado positivamente “la presencia de profesionales nacidos en la Comunitat Valenciana debido, sobre todo, a la esencial labor que van a desempeñar durante el rodaje de ‘9 meses’”.

La película ‘9 meses’ es la cinta número 33 que se dispone a rodar en Ciudad de la Luz y se trata de una coproducción entre la valenciana De Palacio Films y la venezolana Producciones HPN. Tras su paso por Valencia y Alzira ambas productoras estarán trabajando conjuntamente en el rodaje durante tres semanas en los platós de los estudios alicantinos.

Más inversión en la Comunitat Valenciana

La producción, que estará rodando en los estudios alicantinos durante tres semanas, tiene un presupuesto que ronda los 2,5 millones de euros y ha supuesto unos beneficios directos en la Comunitat de 2,2 millones de euros. Se han producido un total de 940 pernoctaciones en hoteles de varias localidades de la Comunitat, como Valencia, Alzira y Alicante, en las que se ha desarrollado el rodaje.

A estos beneficios generados por el rodaje hay que añadir las 134 personas que han sido contratadas, entre técnicos y artistas, por parte de las productoras.

En el proyecto también han participado un total de 35 empresas valencianas y se han realizado 876 sesiones de figurantes.

Una comedia de mujeres

El argumento de la nueva cinta de Miguel Perelló gira alrededor de la figura de Fernando Díaz (Enrique Arce). Un actor que a pesar de haber alcanzado la treintena sigue sin superar su inmadurez. A pesar de que su trabajo siempre le haya dado más insatisfacciones que alegrías, Fernando sigue soñando con esa oportunidad de un triunfo que nunca termina de llegar.

Un buen día en una representación teatral ofrecida en su Valencia natal, se reencuentra con Charo (Anabel Alonso), una antigua novia de su juventud, que viene acompañada de sus inseparables amigas Liliana (Annabell Rivero) y Clara (Vanessa Romero). Las tres, también treintañeras, están triunfando en sus respectivos trabajos pero no se sienten cómodas ya que les falta tener un hijo para conseguir ese broche de oro que complete sus vidas.

Para satisfacer sus deseos maternales eligen a Fernando como candidato perfecto. Y éste se muestra encantado porque al fin podrá tener lo que siempre había soñado: una familia numerosa.

Subir