elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Xaloc Alacant cae ante el Silver Novanca en su estreno en casa (2-4)

El Xaloc Alacant cae ante el Silver Novanca en su estreno en casa (2-4)
  • El Xaloc cayó por 2 goles a 4 en su debut en Segunda B como local. Tras una primera parte sin goles, el Silver logró poner un 0-3 en el marcador. Finalmente, Miguelón sentenció al anotar el cuarto tanto a falta de pocos segundos

MÁS FOTOS
El Xaloc Alacant cae ante el Silver Novanca en su estreno en casa (2-4) - (foto 2)

Tarde de futsal en el Pitiu Rochel de Alicante. El Xaloc Alacant volvía a su pabellón tres meses después, pero de la mano de la categoría nacional, la 2ª B. El partido empezó con una ocasión del cuadro visitante que quedó en nada. La primera mitad estuvo determinada por un dominio equilibrado y repartido entre los dos conjuntos. Los de Rubén Maestre intentaron controlar la posesión del balón en el ecuador del primer acto, pero no lograron finalizar ninguna ocasión con fortuna. Buena parte de culpa de que el marcador reflejara un 0-0 al final de los primeros 20 minutos fue de Fran Rodríguez, el meta local tuvo varias acciones notables.

Pronto se abriría el marcador en la reanudación. Javi Liria, con un chut exterior a la salida de un córner, enchufó el primer gol de la tarde. Los locales lo intentaron. Del Águila y Pablo fueron autores de algunos disparos dirigidos a la meta de Javier, el portero visitante que había entrado en la segunda parte para sustituir a su compañero Pana, aunque sin premio. Quien sí encontró el gol fue Miguelón, protagonista del segundo tanto visitante cuando corría el minuto 28. Pablo, de nuevo, probó suerte desde lejos, pero su lanzamiento se estrelló en la madera. En vista del peligro insuficiente y del marcador, el técnico local apostó por salir de cinco, con Adrián como quinto hombre, cuando restaban 11 minutos para la conclusión del encuentro.

A pesar del buen juego con superioridad del cuadro azulón, Manu, a cinco minutos del final y tras una contra, hizo subir el tercer tanto en el electrónico. La ventaja de tres goles no duró demasiado, puesto que Adrián, aún como quinto jugador, recortó distancias segundos después. El Silver tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja con un tiro desde los 10 metros que detuvo Canica. A dos minutos del final, Josele, tras cazar un balón en el área visitante, puso el segundo gol para su equipo y mantuvo las esperanzas de sacar algo positivo del estreno en casa, pero finalmente, a falta de 21 segundos, Miguelón cerró el marcador con un disparo desde media cancha a puerta vacía.

Ficha técnica:

Xaloc Alacant: Fran, Pitu, Román, Del Águila y Nacho -cinco inicial. También jugaron Canica, Josele, Peloncha, Juanma, Adrián y Pablo.

Silver Novanca: Pana, Javi Liria, Miguelón, Manu y Draku -cinco inicial. También jugaron Javi, Fran Jaraíz, Díaz. David, Teto y Guille.

Goles: 0-1 Javi Liria (min. 22); 0-2 Miguelón (min. 28); 0-3 Manu (min. 35) 1-3 Adrián (min. 35); 2-3 Josele (min. 38); 2-4 Miguelón (min. 40).

Subir