elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia y TRAM de Alicante ofrecen servicio gratuito en el Día sin Coche

Metrovalencia y TRAM de Alicante ofrecen servicio gratuito en el Día sin Coche

    La dos explotaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante, se sumarán mañana a la celebración del Día Europeo sin Coche con la apertura de sus redes para que todos los usuarios puedan viajar de manera gratuita, en una jornada enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Con esta iniciativa, las estaciones, apeaderos y paradas contarán con pasos abiertos durante toda la jornada para permitir el acceso de todas aquellas personas que decidan desplazarse en dicha jornada sin coste alguno.

    De esta manera, FGV promociona en una fecha tan señalada el uso del transporte público, como alternativa al vehículo privado, y apuesta por acercar el uso del metro y el tranvía a aquellas personas que no lo utilizan habitualmente.

    Metrovalencia dispone de una amplia red de transporte que comunica 36 municipios de la provincia de Valencia de forma rápida y cómoda de acuerdo con los planteamientos de crecimiento sostenible y compromiso social. La red tiene 146,7 kilómetros de extensión y 133 estaciones, paradas y apeaderos en tres líneas de metro y dos de tranvía dividas en cuatro zonas distintas.

    Por su parte, el TRAM Metropolitano de Alicante ofrece, con los mismos criterios de eficiencia, distintos itinerarios que unen 13 municipios de la provincia mediante una red de 110,7 kilómetros de extensión y 71 estaciones, paradas y apeaderos de las tres líneas de tranvía, una de tren-TRAM y una de tren convencional dividas en seis zonas.

    Actividades en la Alameda y en Luceros

    Tanto Metrovalencia como TRAM de Alicante organizarán mañana distintas actividades y talleres infantiles de durante toda la mañana en la explanada de la Alameda, junto a la estación del metro, en el caso de Valencia, y, en la estación de Luceros, en el de Alicante.

    En Valencia, de 11 a 13:30 horas, habrá hinchables, rocódromo, pintacaras, juegos tradicionales, un trenecito del Oeste y hasta un minigolf, además de una ruta cívica en bicicleta y el sorteo de bonos promocionales de diez viajes en Metrovalencia entre los asistentes a las actividades.

    En Alicante, con el mismo horario, también habrá pintacaras, juegos tradicionales y minigolf, así como música y sorteo de bonos promocionales de diez viajes en Metrovalencia entre los asistentes a las actividades.

    Subir