elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña "Alicante Limpia" llegará a calles, plazas y parques para concienciar sobre los hábitos de limpieza viaria

La campaña "Alicante Limpia" llegará a calles, plazas y parques para concienciar sobre los hábitos de limpieza viaria
  • Andrés Llorens asegura que "nos dirigiremos al ciudadano para explicarles sus obligaciones y derechos"

La campaña "Alicante Limpia", que se pondrá en marcha en los próximos meses, llegará a calles, plazas y parques para concienciar sobre los hábitos de la limpieza viaria, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, a quien ha acompañado Javier Ruiz, director de campaña. Dentro de esa campaña global, ha incidido el edil, se realizarán actuaciones concretas contra los excrementos de perros, chicles y chucherías, colillas y papeles, reciclaje y buen uso de contenedores, una ciudad limpia para el comercio y playas y turismo, entre otras.

El objetivo global, ha precisado Llorens, es "apelar a la corresponsabilidad ciudadana para conseguir un espacio público limpio". Ha incidido en que "no se trata de una campaña sancionadora pero sí de solicitar en positivo la colaboración ciudadana en busca de un bien común, que el espacio público de todos esté limpio".

Para incidir en la comunicación con el ciudadano sobre la limpieza viaria se cuenta con las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube y Flickr.

Al mismo tiempo que se desarrollan estas iniciativas se realizarán sendas campañas de fondo. Una de ellas, articulada a través del conjunto del ámbito educativo -Primaria, Secundaria, FP, universidades y escuela de adultos, entre otras-. Complementará las actividades escolares para el curso 2014-15 presentadas por la Concejalía de Educación "e incidirá sobre los aspectos de limpieza urbana y reciclaje", ha reseñado el edil. La otra, con incidencia en las asociaciones y entidades de Alicante adaptándolas a las necesidades y características de cada barrio. Para ello se desarrollarán charlas de sensibilización y reuniones con los diferentes colectivos.

Es intención de Llorens que esta campaña obtenga una gran visualización durante dos acontecimientos significativos para Alicante durante 2015: la romería a la Santa Faz y las Hogueras. En ambos casos, ha finalizado el concejal, "se llevará a cabo una acción de concienciación y sensibilización singular".

Subir