elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IAC Juan Gil-Albert inicia mañana el ciclo “De 4 en 10 Negro” con la participación de David Trueba

El IAC Juan Gil-Albert inicia mañana el ciclo “De 4 en 10 Negro” con la participación de David Trueba
    MÁS FOTOS
    El IAC Juan Gil-Albert inicia mañana el ciclo “De 4 en 10 Negro” con la participación de David Trueba - (foto 2)

    Mañana viernes 19 de septiembre a las 18.45 horas comienza el ciclo “De 4 en 10 Negro”, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en la sala de conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante.

    La programación de este evento consta de cinco sesiones en las que se repasarán otras tantas obras maestras del cine negro, entre las que se encuentran tres filmes y dos series televisivas de contrastada calidad. Cada una de las sesiones constará de una proyección cinematográfica y una charla protagonizada por directores y expertos en cine y televisión.

    La película “Chinatow” (1974) dirigida por Román Polansky será el punto de partida. Este filme ganó el Oscar al Mejor Guión Original y fue candidata a diez premios más. Desde su estreno, está considerada como un film clásico y de culto. La proyección tendrá lugar a las 18.45 horas y a continuación, a las 21 horas, el guionista y director de cine, David Trueba, analizará los pormenores de la misma. La carrera profesional de Trueba también está ligada a la literatura y además, es periodista y crítico. Su última película, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” (2013) ha obtenido seis Premios Goya, entre ellos los de Mejor Director y Mejor Película.

    El siguiente viernes 26 de septiembre, el miembro de la Real Academia de la Historia Luis Alberto de Cuenca y el licenciado en Filología Hispánica y Catalana, Luis López Álvarez, hablarán a las 21 horas sobre “Pulp Fiction” (1994), que se visionará previamente, a las 18.30 horas.

    El film “Sangre fácil” (1984) protagonizará la tercera sesión del ciclo que se celebrará el viernes 3 de octubre a las 19.30 horas. El director cinematográfico Imanol Uribe y el crítico Gonzalo Eulogio serán los encargados de desmenuzar los detalles de esta historia a las 21 horas.

    El director de cine, guionista y novelista Agustín Díaz Yanes y el periodista alicantino Juan Antonio Giménez se adentrarán en el mundo de “Los Soprano” (1999-2007) el viernes 17 de octubre a las 20 horas y, finalmente, el viernes 24 de octubre, se proyectará un capítulo de la serie “Boardwalk Empire” (2012-2014), que a continuación comentarán el crítico y bloguero Alberto Rey y el periodista J.J. Navas.

    Subir