elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Setmana Jove llenará Alicante de propuestas de ocio y cultura para la juventud

    Durante siete días, la ciudad de Alicante acogerá, en distintos espacios, actividades diversas para los y las jóvenes como talleres, tertulias, conferencias, proyecciones, conciertos y una feria de asociaciones. Se trata de la Setmana Jove, una actividad que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, promovida por el Consell de la Joventut d’Alacant, y que este año cumple su décima edición. Se trata de una apuesta por el ocio y la cultura para la juventud.

    “Se pretende dar a conocer, a través de las actividades, las distintas asociaciones juveniles de la ciudad, ya que son ellas las que han organizado el programa”, apuntan desde la organización. En esta edición destacan los talleres ofrecidos, de percusión o de nóminas, proyecciones de ‘Las Maestras de la República’ y de ‘El tren de la libertad’, tertulias sobre empleo y participación, y la tradicional feria de asociaciones, que este año estará acompañada de conciertos en La Concha de la Explanada.

    Pero también habrá tarde de videojuegos, ruta en bici, juegos de mesa, y mucho más. “El programa es muy amplio y variado, estamos muy contentos con la apuesta de actividades de esta edición”. Este año, como novedad, se ofrecen actividades especialmente dirigidas a los IES de Alicante, para que los alumnos conozcan el Consell de la Joventut y el mundo asociativo, a través de talleres diversos, y el Casco Antiguo de Alicante y su historia, mediante una ruta preparada para la ocasión. Además, la Setmana Jove también será solidaria con la ELA, ya que en su espectáculo The Rocky Horror Picturo Show, el coste de los tiquets de participación irá destinado a dicha campaña.

    Otra cita a la que tampoco se puede faltar será la fiesta y monólogo preparados para el viernes. “Invitamos a la juventud a participar en la Setmana Jove, para que conozcan el movimiento asociativo, a la vez que disfrutan de nuestras actividades”. Con esta invitación desde la organización, esperan movilizar a cientos de jóvenes para acercarse a participar, de forma gratuita, de esta interesante actividad.

    Subir