elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia a Educación ante el Síndic por el caos del inicio de curso

Compromís denuncia a Educación ante el Síndic por el caos del inicio de curso
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia a Educación ante el Síndic por el caos del inicio de curso - (foto 2)

    El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha afirmado hoy que “hemos denunciado ante la Sindicatura de Greuges la falta de reacciones de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Educación por el caos registrado en el inicio del curso escolar”.

    Bellido, que ha registrado esta mañana el escrito en la Sindicatura, ha indicado que “este pronto comienzo de curso se ha traducido en problemas de organización en los centros como falta de profesorado, falta de limpieza y problemas derivados de la sofocante ola de calor”.

    “Ante esta situación, los Servicios Territoriales han sido incapaces de llegar a consensos con la comunidad educativa para ahorrar riesgos innecesarios a los alumnos y, incluso, han llegado a coaccionar a aquellos docentes que han tomado medidas para proteger el bienestar de los niños y niñas”, ha destacado.

    Por lo tanto, el secretario local ha apuntado que “es esta actuación irresponsable la que denunciamos ante Sindicatura, así como el hecho concreto de que los centros, incluso los de reciente construcción, no estén bien climatizados, a pesar de las temperaturas extremas que se sufrimos en muchas ocasiones”.

    Ignasi Bellido ha concluido que “desgraciadamente, han sido los alumnos los que han acabado pagando esta nefasta organización de la Conselleria de Educación y, por lo tanto, nuestra voluntad es que no se vuelva a producir esta situación, fruto de la negativa de la consellera, María José Catalá, a establecer un diálogo con la comunidad educativa”.

    Subir