elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras peatonalizará la plaza de la Iglesia del barrio San Gabriel en Alicante

  • La Generalitat invierte más de 500.000 euros en actuaciones para mejorar infraestructuras urbanas en San Gabriel

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, se ha reunido hoy con el concejal de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, para acordar las mejoras que la Conselleria de Infraestructuras va a llevar a cabo en el barrio de San Gabriel. Una de las más destacadas va a ser la peatonalización de la plaza de la Iglesia.

Sánchez-Barcáiztegui ha explicado que la Conselleria tiene previsto continuar con la mejora de infraestructuras urbanas del barrio de San Gabriel. Ya ha ejecutado la urbanización de la plaza de Canalejas, con una inversión de 274.000 euros, y en breve desarrollará otras actuaciones que supondrán una inversión total en el barrio que superarán los 500.000 euros.

La actuación en la plaza de la Iglesia de San Gabriel va a consistir en peatonalizar este emblemático espacio. Las obras, que también afectarán a las calles adyacentes, supondrán la ampliación y mejora de la accesibilidad de las aceras, así como la instalación de nuevo alumbrado.

Otra de las mejoras acordadas entre Conselleria y Consistorio ha sido una actuación en la rotonda de acceso a San Gabriel entre las calles Paraguay y Brasil. Del mismo modo, también se actuará en la mediana San Gabriel, en la que se colocarán maceteros con flores y pequeños arbustos, con el objetivo de dignificar esta vía urbana.

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha comentado que está previsto que las obras comiencen en noviembre y finalicen en marzo de 2015.

Subir