elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Inicio curso político en Alicante

Pedro Sánchez: “El socialismo valenciano es una pieza clave del nuevo proyecto del PSOE”

Pedro Sánchez: “El socialismo valenciano es una pieza clave del nuevo proyecto del PSOE”
  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “quedan menos de nueve meses para que haya un cambio en Alicante y en la Comunitat”

MÁS FOTOS
Pedro Sánchez: “El socialismo valenciano es una pieza clave del nuevo proyecto del PSOE” - (foto 2)
Pedro Sánchez: “El socialismo valenciano es una pieza clave del nuevo proyecto del PSOE” - (foto 3)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado esta noche que “el socialismo valenciano es una de las piezas centrales del nuevo proyecto del Partido Socialista”. En este sentido, ha señalado que “el cambio que se va a producir en España va a venir acompañado del cambio que se producirá en comunidades como la valenciana o la madrileña, porque vamos a recuperar la mayoría en España recuperando estos gobiernos”.

Así, ha insistido en su compromiso de “estar junto a los compañeros socialistas y junto a los ciudadanos”, como ha hecho esta noche en la ciudad de Alicante, donde ha asistido a la cena de inicio de curso político de los socialistas valencianos junto al líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig; el secretario general de la provincia de Alicante, David Cerdán, y el secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri.

Sánchez ha reiterado su intención de “liderar una oposición ciudadana” y ha destacado dos “éxitos que hemos conseguido junto a los ciudadanos”. Por una parte se ha referido al freno a la contrareforma de la ley del aborto planteada por el PP y ha instado a los populares a que “la olviden, porque nos tendrán enfrente para que ese retroceso y ese recorte de derechos no se lleve a cabo”. Por otro lado, ha apuntado que “espero que el Gobierno también se retracte en esa reforma precipitada que querían hacer con la elección de alcaldes para las elecciones municipales”.

El líder de los socialistas ha hecho hincapié en que “abogamos por una profunda regeneración democrática” y ha señalado que “queremos cambiar leyes, como la de financiación de los partidos políticos, y queremos que haya primaras en los partidos, como ya ha hecho aquí el PSPV y queremos que haya limitación de mandatos y un control que evite escándalos de corrupción como los que se han dado en la Comunitat Valenciana”.

Finalmente, ha reiterado que “estamos en la antesala de un gran cambio en la Comunitat y yo me voy a poner a trabajar para llevar a cabo esa oposición ciudadana y ayudar a que Ximo Puig se convierta en el próximo Presidente de la Generalitat”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mostrado su satisfacción por la asistencia del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al inicio del curso político de los socialistas valencianos y ha incidido en que “quedan menos de nueves meses para que haya un cambio en Alicante y en la Comunitat Valenciana”. Así, ha remarcado que “a eso vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo”.

De hecho, y hecho hincapié en que “si las 2.000 personas que esta noche estamos aquí nos ponemos en marcha, la única coalición necesaria para el cambio urgente que necesita este país será nuestra coalición con la ciudadanía”. Por eso, ha destacado que “a eso vamos a dedicar todo nuestro tiempo con el apoyo del secretario general del PSOE”.

Subir