elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja, Teatro Principal, Castaños y las casas del Puerto serán escenarios del rodaje de la película Bollywood made in Spain

La Lonja, Teatro Principal, Castaños y las casas del Puerto serán escenarios del rodaje de la película Bollywood made in Spain
  • Ramón Margareto, con un Premio Goya, colaborador del Festival de Cine de Alicante, es el director

MÁS FOTOS
La Lonja, Teatro Principal, Castaños y las casas del Puerto serán escenarios del rodaje de la película Bollywood made in Spain - (foto 2)

Una historia de amor alegre, con muchos avatares dentro, abundantes actuaciones de música y danza, y final feliz. Esta es la pincelada del argumento de la película Bollywood made in Spain, que empezará a rodarse el día 25 en Alicante.

El edificio rehabilitado que alberga la sala municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado será decorado para simular unos estudios de cine de la India. Se tomarán exteriores del Teatro Principal (como interiores se rodará el Teatro Ortega de Palencia), y parte de la acción evolucionará en el barrio portuario de casas bajas de Heliodoro Madrona y en las calles de la zona centro, Castaños entre ellas.

La presentación del largometraje, de los principales actores y del cartel de la película se ha realizado hoy en el Ayuntamiento de Alicante, en un acto en el que el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha deseado los mejores éxitos al proyecto "ejemplo de las aspiraciones de Alicante de seguir aportando, en la medida de nuestras posibilidades, para que los escenarios de la ciudad sean utilizados como platós al aire libre".

Al frente de la producción está Futura Films, del alicantino Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, y Sótano Films. Seva ha apuntado que están buscando patrocinadores y que han solicitado ayudas para la financiación a la Generalitat, ya que el equipo técnico del rodaje es valenciano.

La película será dirigida por el cineasta, pintor y escritor Ramón Margareto, que cuenta con un Premio Goya (2011) en su carrera, gracias a su cortometraje documental Memorias de un cine de provincias. La banda sonora será creada por el compositor alicantino Luis Ivars.
Margareto ya ha participado en diversas grabaciones de formato corto y largo: Salamandras y salamandras, La silla eléctrica, Festival, Amor digital, Supermoco, Viaje interior, La amenaza del coloso y Las primeras veces, entre otros títulos.

Los rodajes se desarrollarán en Palencia (de donde es natural Margareto) y Alicante.

Septiembre y las primeras semanas de octubre serán ocupadas con las numerosas tomas, a los que seguirá una larga y compleja postproducción para afinar con la sonorización de los números musicales, montaje y, en su caso, reescritura de algunas partes de ajuste del guión.
Las previsiones del equipo, según han informado en la comparecencia, apuntan a que el film esté en los cines para finales de año.

El movimiento de cámaras y actores en Alicante está previsto entre el jueves 25 y el domingo 28 de este mes.

Bolliwood made in Spain es una historia de amor musical entre Oriente y Occidente. Cuenta un cruce de vidas entre la bailarina española Leyla Zurah, que emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende las danzas de ese país, y el actor de origen venezolano Doriam Sojo, que emigra desde India a España, a Alicante, tras no encontrar ocupación en la industria cinematográfica de Bolliwood. A la "terreta" llega con la intención de hacerse un hueco en los rodajes de la Ciudad de la Luz. El destino hace que ambos destinos se crucen.
Una parte de la historia está basada en hechos reales, el viaje de la coreógrafa a India, donde vivió cuatro años, para aprender bailes y danzas de esa cultura.

Subir