elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El INVASSAT de Alicante organiza el próximo martes una jornada técnica sobre planes de autoprotección

  • La jornada se enmarca en el plan anual de formación del organismo autónomo

  • Tarín anima a las empresas y técnicos de prevención a fomentar la cualificación de los profesionales en materia de prevención de riesgos laborales

El Centro Territorial del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) en Alicante organiza el próximo martes, 24 de marzo, una jornada sobre planes de autoprotección, orientada a técnicos de prevención, empresarios y responsables de los planes de emergencia y autoprotección en las empresas.

El director general del INVASSAT, Miguel Ángel Tarín, considera que “estas jornadas son de gran ayuda para la mejora de la salud y el bienestar en el trabajo”.

Asimismo, Tarín ha animado a las empresas y técnicos de prevención a fomentar la cualificación de los profesionales de prevención como uno de los instrumentos más eficaces para seguir avanzando en la lucha contra la siniestralidad.

Las actividades formativas impulsadas desde el INVASSAT contribuyen en la lucha contra la siniestralidad laboral, porque responden a las necesidades de los profesionales en prevención, y al mismo tiempo evidencian que cada día existe una mayor concienciación para erradicar la siniestralidad en el trabajo”, ha añadido el director general.

Asimismo, Miguel Ángel Tarín ha señalado que “desde el INVASSAT vamos a seguir impulsando medidas que refuercen la formación de los profesionales en prevención y de todos los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

En concreto, la jornada pretende, a través de la aportación de especialistas en la materia, clarificar los requisitos exigidos por el RD 2267/2004 de 3 de diciembre, que regula la seguridad contra incendios en establecimientos industriales, además también pretende divulgar las medidas a aplicar en los Planes de Emergencia y Autoprotección, los criterios para su implantación, así como su evaluación periódica.

Subir