elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD el Equipo de Gobierno del PP hipoteca el futuro de la planta de basuras por unos pocos millones de euros

  • Llopis: “el PP actúa a corto plazo, consiguen unos pocos ingresos ahora para que el sr. Ortiz pueda hacer una mejor limpieza pero por otro reduce la vida útil de nuestra planta. Es una huida hacia adelante”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “rechazamos la propuesta del Partido Popular de incrementar las toneladas de basura que se tratan en la planta de fuera de la ciudad. El Equipo de Gobierno hipoteca el futuro de la planta por unos pocos millones de euros ahora para solucionar sus problemas”.

UPyD indica que incrementar las toneladas de basura que vienen de fuera de Alicante para ser tratadas supone colmatar mucho antes las celdas del vertedero. El edil de UPyD ha afirmado que “el PP actúa a corto plazo, consiguen unos pocos ingresos ahora para que el sr. Ortiz pueda hacer una mejor limpieza pero por otro reduce la vida útil de nuestra planta. Es una huida hacia adelante”.

La formación progresista apunta que la basura no desaparece, que siempre hay una parte que debe ir a parar al vertedero y por tanto cuanta más basura se trate menos espacio quedará en las celdas del vertedero. Llopis ha subrayado que “al final lo que puede ocurrir es que se colapse antes de tiempo nuestras infraestructuras y tengamos que construir unas nuevas. Con lo que supone en cuanto a inversiones y búsqueda de terrenos adecuados”.

UPyD destaca que la solución a esta cuestión pasaba por haber realizado un contrato adecuado y no como el actual. El edil de UPyD ha afirmado que “un contrato con libre competencia y bien pensado hubiese permitido obtener unos descuentos sobre el precio actual de entorno al 15 o 20 por ciento. La ciudad de Alicante no tiene que vivir de procesar basuras de otros municipios”.

Subir