elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local de Desarrollo y Casa Mediterráneo firman un convenio para la internacionalización de Alicante

La Agencia Local de Desarrollo y Casa Mediterráneo firman un convenio para la internacionalización de Alicante
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local de Desarrollo y Casa Mediterráneo firman un convenio para la internacionalización de Alicante - (foto 2)

    La Agencia Local de Desarrollo y Casa Mediterráneo firmaron ayer -martes 2 de septiembre- un convenio de cooperación "para impulsar la internacionalización de Alicante y la salida al exterior de las empresas alicantinas", según explicó el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo. Otros de los aspectos que se pretenden desarrollar con ese acuerdo es el fomento de la creación de empresas, la realización de actuaciones que apoyen el desarrollo económico, la innovación y el espíritu emprendedor.

    El convenio fue suscrito por Carlos Castillo, y la directora general de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz. El edil subrayó sobre la importancia del acuerdo con Casa Mediterráneo "porque es un elemento esencial para potenciar a Alicante como capital del Mediterráneo".

    La firma del convenio se enmarca dentro del Plan de Competitividad al que el edil calificó como "un auténtico mapa de ruta para el desarrollo económico y social de Alicante". Al incidir en la internacionalización de Alicante y la salida al exterior de las empresas, Castillo valoró la labor de Casa del Mediterráneo "y su papel de institución estratégica. No sólo por su dimensión pol ítica y social como organismo integrador de culturas. También por su aspecto económico tanto para atraer inversiones como para facilitar exportaciones a países mediterráneos como Argelia, Turquía, Túnez, Marruecos, Egipto, Francia, Italia, Grecia, Malta y Portugal".

    "Las acciones para el impulso exterior de Alicante se ven reforzadas al mismo tiempo con la puesta en marcha de dos importantes programas: el Plan de Internacionalización de las pymes alicantinas y el Clúster de Salud, que se desarrollan en colaboración con la Escuela de Organización Industrial", concluyó Carlos Castillo.

    Subir