elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y el Ayuntamiento de Alicante renuevan por un año el contrato para facilitar excursiones a jubilados

  • El acuerdo ha permitido a 2.700 personas conocer con el TRAM destinos culturales y de ocio

  • La Junta de Gobierno local autoriza la primera prórroga prevista en el convenio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) - TRAM Metropolitano de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social, han renovado por un año el contrato que en los últimos dos años ha permitido a 2.700 mayores alicantinos hacer excursiones culturales gratuitas por la provincia a través del servicio ferroviario del TRAM.

La Junta de Gobierno local celebrada el pasado 9 de marzo en el Consistorio alicantino ha acordado autorizar la primera prórroga prevista en el contrato administrativo pactado con FGV, relativo a la “Campaña de excursiones y/o viajes de los centros municipales de mayores y otras entidades de personas mayores declaradas de interés municipal (lote nº 1 consistente en la realización de viajes culturales por diferentes localidades del litoral alicantino utilizando como medio de transporte el tren)”, por plazo de un año.

Esta iniciativa, cuyo objetivo principal es fomentar la convivencia entre el colectivo de mayores de la ciudad de Alicante, permite a los pensionistas y jubilados conocer de forma gratuita, a través del servicio que presta FGV en su Línea Alicante-Denia, destinos culturales y de ocio de la provincia, como museos, yacimientos arqueológicos y parques temáticos.

Este es el séptimo año que FGV colabora con el Consistorio de Alicante en este programa, tras adjudicarse de nuevo en 2007 el concurso para el transporte ferroviario. Así, FGV organiza cada año en su Línea Alicante-Denia alrededor de 32 excursiones para los 26 centros y asociaciones de la tercera edad de la ciudad, en las que participan una media de cuarenta personas.

Durante estas excursiones, y acompañados por personal de FGV, los pensionistas conocen con el TRAM el Mueso Arqueológico Provincial (MARQ), L’Illeta dels Banyets, El Tossal de Manises, los parques de ocio Terra Natura, Terra Mítica y Mundomar, el Museo del Chocolate de La Vila, así como municipios como Altea, Benidorm, Calpe o Denia. Pero lo que es más importante, los mayores se interrelacionan entre ellos, cambian impresiones, se conocen y pasan agradables jornadas culturales y de ocio que incluyen desayuno, almuerzo y comida gratuita, así como visitas guiadas y sesiones de baile.

Subir