elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “No entendemos cómo el PP ha sido incapaz de poner un área de servicio para autocaravanas en tres años”

  • UPyD propuso en el Pleno de noviembre de 2011 diversificar el turismo en Alicante que es uno de los mayores motores económicos de la ciudad con la instalación de, al menos, un área de servicio para autocaravanas

El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha afirmado que “no entendemos cómo el PP ha sido incapaz de instalar un área de servicio para autocaravanas en Alicante en estos tres años de legislatura”.

UPyD propuso en el Pleno de noviembre de 2011, al comienzo de la presente legislatura, diversificar el turismo en Alicante que es uno de los mayores motores económicos de la ciudad con la instalación de, al menos, un área de servicio para autocaravanas. Llopis ha subrayado que “Sin grandes inversiones, ni grandes eventos se puede atraer y consolidar un turismo de calidad media-alta que día tras día pasa de largo en nuestra ciudad si queremos prosperar”.

La formación progresista recuerda que la iniciativa fue aprobada, sin embargo el Equipo de Gobierno no lo ha llevado a cabo. Con una pequeña inversión para la creación de estos lugares, zonas o espacios habilitados para el estacionamiento de los vehículos-vivienda y la instalación de unos servicios de agua, evacuación de saneamiento y depósito de desperdicios sería suficiente. El edil de UPyD ha destacado que “estos servicios se prestarían mediante un canon de estacionamiento o mediante un control de los servicios prestados; ya sea mediante la adquisición de “fichas” en establecimientos cercanos o mediante sistemas telemáticos de cobro mediante tarjeta de crédito”.

UPyD considera que al no existir estos servicios se pueden generar problemas como la imposibilidad de tener un lugar para verter sus desperdicios y por tanto lo hagan de forma irregular. El concejal de la formación magenta ha remarcado que “esto puede provocar contaminaciones por vertidos incontrolados, estacionamientos fuera del ordenamiento, etc. Por eso no entendemos la negativa del PP ha buscar una solución que además es positiva para el turismo”

El partido destaca que en los últimos años este fenómeno ha crecido en España, siendo muchos los turistas y viajeros de Europa que optan por este modelo. Llopis ha finalizado indicando que “otras poblaciones ya han tomado conciencia de la existencia y oportunidad de este sector de las autocaravanas”.

Subir