elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca aporta 40.000 euros a la Fundación de Turismo de Benidorm para promoción nacional e internacional

Costa Blanca aporta 40.000 euros a la Fundación de Turismo de Benidorm para promoción nacional e internacional
  • La ayuda se destina a impulsar acciones de publicidad y marketing en países como Rusia y Reino Unido, entre otros

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Patronato de Turismo Costa Blanca y la Fundación de Turismo de Benidorm por el que la entidad turística provincial aporta 40.000 euros para acciones promocionales llevadas a cabo en mercados nacionales e internacionales.

Algunas de las actuaciones que se reflejan en el acuerdo son la promoción en eventos turísticos y medios de comunicación del Reino Unido y Rusia, así como en otros dentro del mercado nacional, con la finalidad de incrementar la llegada de visitantes a Benidorm.
Pastor, que ha estado acompañada durante la firma del convenio también por el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo y la concejala Benidormí, Gema Amor, ha subrayado el compromiso de la institución provincial con el municipio y con su Fundación –cuyos patronos principales son el Ayuntamiento y HOSBEC- para impulsar proyectos en beneficio de la promoción turística del conjunto de la provincia y del destino Costa Blanca.

La presidenta de la institución provincial ha manifestado que desde Turismo se está trabajando en potenciar el mercado ruso, que es un mercado incipiente que va en ascenso como demuestran los datos oficiales de AENA basados en el tráfico aéreo del aeropuerto del Altet. Estos datos recogen que el número de ciudadanos rusos que visitaron nuestra provincia en el mes de julio, por ejemplo, se ha incrementado un 32% respecto al mismo mes de 2013.

Además, Luisa Pastor ha comentado que siguiendo esta línea, durante 2014 el Patronato Costa Blanca y la Fundación Turismo de Benidorm han participado conjuntamente en 28 acciones promocionales en Rusia y en otras 3 en Bielorrusia y que todavía hay previstas otras 6 acciones más para lo que queda de año y para el 2015.

Por su parte, Agustín Navarro ha manifestado que este convenio es muy importante para la ciudad de Benidorm porque entendemos que el camino para el afianzamiento del turismo no sólo en nuestro municipio sino en toda la Costa Blanca está en unir esfuerzos entre las distintas administraciones.

A partir de septiembre, ambas instituciones tienen previsto ir de la mano a varias ciudades rusas como Moscú, San Petersburgo o Tyumen, donde participarán en ferias y encuentros profesionales para promocionar su oferta turística. Se trata del Meeting Planners Rusia, que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre, el Día del Turismo en Rusia con Versa, el próximo 27 de septiembre, la INWETEX-CIS Travel Market de San Petersburgo, del 9 al 11 de octubre, que es la feria más grande de servicios de viajes de Rusia, y la Semana Gastronómica de Tyumen, del 20 al 25 del mismo mes.

Este acuerdo permitirá a la Fundación Turismo Benidorm mejorar el desarrollo de nuevos productos y la promoción del municipio en los mercados y canales de comercialización que se establezcan y a la organización y realización dentro y fuera de nuestro país.

Subir