elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de los cursos de informática de los Centros Sociales tres y cuatro reciben sus diplomas

  • Desde que se iniciaron en el año 98 estos cursos, más de 4.200 personas se han formado en nuevas tecnologías

Más de 240 alumnos recibieron ayer los diplomas de participación en los cursos de informática que se han desarrollado en los centros Sociales tres y cuatro en  2008. La concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la responsable de Bancaja, Rosa María Piqueras, fueron las encargadas de hacer entrega de las acreditaciones a los alumnos.

Estas actividades formativas, que viene organizando el Ayuntamiento de Alicante y la entidad bancaria desde el año 98, están dirigidas a personas con dificultades de inserción sociolaboral, residentes en los distritos tres y cuatro, y que necesitan un tutelaje individual para favorecer su acceso a las nuevas tecnologías. Los cursos se imparten en las aulas de informática disponibles en ambos centros, que funcionan durante diez horas al día para que el alumno pueda elegir el horario que mejor le convenga. Las aulas cuentan con 10 ordenadores cada una y  dos monitores, que se encargan de guiar a los participantes.

Estos cursos se dividen en cinco módulos sobre herramientas (Windows, Word, Excel, Acces y Power Point), que pueden estudiarse parcialmente o el curso completo y para los cuales no es necesario tener conocimientos previos de informática. Los 240 alumnos que recibieron diplomas ayer cursaron la totalidad del programa. Los participantes fueron, en su mayoría mujeres mayores de 21 años, aunque destacaba también un elevado porcentaje de participantes que superaban los 40 años de edad.

Desde su puesta en marcha, más de 4.200 personas han realizado alguno de los módulos que se ofrecen tanto en el Centro Social tres, como alguno de los programas en el Centro  Comunitario Gastón Castelló. Para la concejal de Acción Social, Asunción Sanchez Zaplana, “los elevados índices de participación en estos cursos son un síntoma inequívoco de que a la población está interesada en completar su formación y, sobre todo, en manejar las nuevas tecnologías”.

Subir