elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama una reorganización de la Policía Local en Alicante

  • Llopis: “la falta de presencia de efectivos es debida al excesivo número de agentes destinados a funciones administrativas por un mal uso de la segunda actividad policial”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “es imprescindible una reorganización de la Policía Local de la ciudad, tenemos cerca de 500 agentes y desgraciadamente no se nota su presencia en la calle”.

UPyD destaca que propuso en el Pleno la realización de un Reglamento de Segunda Actividad para la Policía Local que fue rechazado por el Partido Popular. Llopis ha subrayado que “la falta de presencia de efectivos es debida al excesivo número de agentes destinados a funciones administrativas, fundamentalmente por un mal uso de la segunda actividad policial”.

La formación progresista afirma que los agentes se echan en falta en numerosos puntos de la ciudad de Alicante, a pesar de tener una ratio de policías por habitante adecuada. Alicante tiene 1,62 agentes por cada 1000 habitantes, cuando la Federación de Municipios de Provincias de España recomienda 1,49 y la directiva europea recomienda 2. El edil de UPyD ha afirmado que “se notan ausencias de policías en la Estación de AVE, a la hora de controlar los coches que aparcan indebidamente en las paradas de autobús o en impedir que algunos ciudadanos ensucien la ciudad. Es imprescindible esa reorganización y reglamento que regule la segunda actividad”.

UPyD ha destacado también que ahora se pretenda que los policías validen telemáticamente la retirada de vehículos por parte de la grúa municipal. Llopis ha relatado que “curiosamente ahora será el empleado de la grúa y lo validará un policía a través de una aplicación informática. Los agentes deben estar en la calle realizando sus funciones de seguridad y control del tráfico, no tareas administrativas de menor importancia”.

Subir