elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige una reunión del Consejo Local de Comercio para debatir la feria de comercio

  • Llopis: “se acordó que habría dos ferias al año una en la ciudad y otra en el Puerto, sin embargo el puerto ha realizado ya varias ferias incumpliendo los acuerdos”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “es imprescindible realizar una reunión del Consejo Local de Comercio para debatir sobre las ferias de comercio y que el Partido Popular explique por qué quiere romper los acuerdos adoptados”.

UPyD denuncia que el Puerto de Alicante ha incumplido sistemáticamente los acuerdos alcanzados para la realización de ferias Outlet. Llopis ha subrayado que “se acordó que habría dos ferias al año una en la ciudad y otra en el Puerto, sin embargo el puerto ha realizado ya varias ferias incumpliendo los acuerdos”.

La formación progresista afirma que otro de los acuerdos alcanzados era que los partidarios de las ferias elegían ubicación y los contrarios fechas en que se llevaban a cabo. El edil de UPyD ha afirmado que “ahora la concejalía de Comercio propone incumplir estos acuerdos sin mediar reunión de por medio, solicitando que los consejeros se pronuncien por correo electrónico”. La propuesta remitida es una feria de moda y complementos del comercio alicantino, en el Paseo de Federico Soto, los días 8 al 12 de octubre de 2014.

UPyD considera que esta cuestión es importante y se debería debatir. Llopis ha relatado que “si se propone romper los acuerdos consensuados, lo razonable sería conocer las razones. Que no se esconda el PP y de la cara, no nos valen las excusas de que es un mes de vacaciones y los plazos necesarios para dar autorización”.

El partido indica que no es la forma adecuada para tratar este tema tan importante. Llopis ha destacado que “no es razonable que se tomen acuerdos y se incumplan sistemáticamente por Puerto de Alicante y Ayuntamiento”.

Subir