elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante abre el plazo de inscripción para el 12º Congreso sobre Violencia contra la Mujer

  • El encuentro, que se celebrará el 19 y 20 de noviembre, evaluará la Ley de Medidas de Protección Integral diez años después de su puesta en marcha

El Área de Igualdad de la Diputación de Alicante celebrará los próximos días 19 y 20 de noviembre el 12º Congreso sobre Violencia contra la Mujer en el que se evaluarán los avances experimentados en esta materia a punto de cumplirse diez años de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La institución provincial ha abierto, a través de la web www.congresoviolenciamujer.com, el plazo de inscripción para asistir a este encuentro, que contará con un completo programa de ponencias, conferencias y mesas redondas dirigidas a los diferentes agentes implicados en la lucha contra la violencia de género. El plazo se cerrará el próximo 31 de octubre.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Mercedes Alonso, ha destacado que “a través de esta congreso, la Diputación de Alicante pretende mejorar la situación existente, invitando al diálogo a los diferentes profesionales para hacer frente a un problema que tiene raíces complejas y que requiere soluciones multidisciplinares”.

El congreso, que está dirigido, principalmente, a las concejalías de Mujer y Servicios Sociales, psicólogos, médicos, juristas, abogados y asociaciones profesionales, entre otros, incluye una aplicación móvil a través de la cual los participantes podrán consultar en tiempo real toda la información relativa al encuentro, realizar preguntas y participar en una encuesta de opinión sobre el mismo. Además, se retransmitirá vía streaming a través de la página web del congreso. Se ofrecerá también, una edición más, un servicio de guardería-ludoteca para los hijos de los congresistas.

 

Subir