elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “Es una pena que la obra del Paseo de la Explanada de España no sea un Plan Integral de Actuación“

  • Llopis: "Otro parche para la ciudad de Alicante en una zona tan emblemática como la Explanada de España"

Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante comenta que no es que esté en contra de esa actuación sobre la Explanada, pero desgraciadamente tiene la sensación de que va a ser un parche, puesto que es una actuación sobre una parte de la misma.

Desde Unión Progreso y Democracia pedimos un Plan Integral de Actuación. Entendemos que estéticamente debe de mejorar pero también debe hacerlo en aspectos tan importantes como comerciales, urbanísticos, de tráfico etc. que pudieran convertir toda esa zona de Postiguet, Explanada, Canalejas incluso hasta Plaza Galicia en un paseo para disfrute de los visitantes y de los ciudadanos de Alicante.

Llopis comenta que se puede hacer bien en vez de hacer pequeños parches y que hay que potenciar la zona comercial ya que en la Explanada se sitúan edificios emblemáticos de la ciudad de Alicante como la Casa Carbonell o el Real Casino de Alicante.

Fernando Llopis dice que el Gobierno del Partido Popular de Alicante rechazó en el mes de marzo una iniciativa donde UPyD pedía iniciar los trámites para elaborar un Plan Integral de Revitalización de la Explanada de España.

Subir