elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que el mapa de parches de Alicante aumente con el frustrado plan Bahía Norte

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha asegurado hoy que “tenemos que lamentar que el mapa de proyectos inacabados aumente en la ciudad de Alicante con el parche en que se ha convertido el plan Bahía Norte prometido por el Consell para conectar la Albufereta con la playa del Postiguet”.

    “Después de los años de retraso, finalmente el proyecto ha acabado con un simple sendero peatonal sin elementos básicos que queda muy lejos del paseo con miradores y carril bici entre el Postiguet y la Albufereta que empezó a construirse en 2011 en unas obras que tuvieron que paralizarse en 2012 por la falta de recursos del Consell”, ha destacado.

    En este sentido, la diputada ha afirmado que “lamentablemente vemos una vez más cómo el Gobierno valenciano, que ha derrochado gran cantidad de recursos a lo largo de estos años, abandona un proyecto para revitalizar el municipio del que se vendía hablando desde hace más de veinte años”.

    A la vez, el secretario de Compromís per ALacant, Ignasi Bellido, ha apuntado que “en el caso del plan Bahía Norte ocurre como otros muchos proyectos de la ciudad que han acabado en parches y que, por lo tanto, han perdido todo su valor estratégico y transformador”.

    “Ante esta situación, desde Compromís volvemos a reivindicar la importancia de tejer un proyecto de futuro para nuestro municipio, que sea coherente y bajo una mirada global que asegure un modelo claro para Alicante”, ha concluido.

    Subir