elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves amb Compromís convoca mañana una acción de protesta para pedir la dimisión de Sonia Castedo

    Joves amb Compromís de l'Alacantí ha organizado para mañana, 31 de julio, una acción de protesta para exigir la dimisión de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el marco del caso Brugal. La actividad tendrá lugar a las 13 horas en la plaza del Ayuntamiento, cuando finalice el pleno municipal convocado para mañana.

    Desde el colectivo se indica que “en los últimos años hemos podido comprobar la degradación progresiva y exponencial de la ciudad de Alicante, de cómo se convertía en un barco a la deriva, sin modelo y sin ideas, una situación agravada por la crisis y que se hace visible en aspectos como el aumento de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza”.

    “Ante esta situación, las conversaciones de las escuchas policiales revelan cómo la alcaldesa habría configurado Alicante según los intereses del empresario Enrique Ortiz, que acumula ya el 60 por ciento del suelo libre de Alicante”, han añadido.

    Por lo tanto, los Joves amb Compromís de l'Alacantí apuntan que “convocamos esta acción de protesta para decir alto y claro que queremos una ciudad sin amo, que Alicante no está en venta y que la ciudadanía merece unos representantes políticos que llevan a cabo una gestión honesta y modélica”.

    El hashtag utilizado para esta convocatoria es #CastedoNiUnDiaMés.

    Subir