elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone una comisión de investigación sobre las obras del parque urbano de Villafranqueza

UPyD propone una comisión de investigación sobre las obras del parque urbano de Villafranqueza
  • Llopis: “Es un escándalo y una vergüenza, queremos saber qué ocurrió para que se aceptara como finalizada una obra que no lo está”

MÁS FOTOS
UPyD propone una comisión de investigación sobre las obras del parque urbano de Villafranqueza - (foto 2)
UPyD propone una comisión de investigación sobre las obras del parque urbano de Villafranqueza - (foto 3)

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “hemos registrado una iniciativa para formar una comisión de investigación sobre las obras inacabadas del Parque Urbano de Villafranqueza, un parque por el que los alicantinos han pagado 725 mil euros y que no está terminado”.

UPyD entiende que no se debe mirar hacia otro lado y clarificar lo ocurrido en este parque adjudicado en 2009. Llopis ha subrayado que “es un escándalo y una vergüenza, queremos saber qué ocurrió para que se aceptara como finalizada una obra que no lo está”.
La formación progresista afirma que dado el estado en que se encuentra, difícilmente la fianza será suficiente para finalizar el parque urbano. El edil de UPyD ha afirmado que “es necesario esclarecer cómo hemos llegado a este punto, en el que la obra se entregó como finalizada cuando obviamente no estaba acabada y ahora la fianza es insuficiente, muy probablemente, para acabar del todo”.

UPyD pedía en el Pleno de septiembre de 2013 al Equipo de Gobierno del PP que instara a la empresa constructora a finalizar las obras. Llopis ha relatado que “desde el PP se nos dijo que la empresa estaba en proceso concursal y que se incautaría la fianza por valor de 31.250 euros para tratar de finalizar la primera fase del parque con ese dinero”.

El partido indica que se trata de un proyecto iniciado en la legislatura pasada que tras cuatro años parado, sigue sin estar terminado y puesto al servicio de los ciudadanos. Llopis ha destacado que “esta primera fase inacabada contemplaba vestuarios, aseos públicos, cantina, una pista de paseo, una pista polivalente, cafetería y 80 plazas de aparcamiento”.

Subir