elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 200 personas participan en el primer simulacro de evacuación del Auditorio de la Diputación de Alicante

Unas 200 personas participan en el primer simulacro de evacuación del Auditorio de la Diputación de Alicante
  • Personal del ADDA y componentes de la Joven Orquesta de la Provincia de han colaborado como extras

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha acogido esta mañana un simulacro de evacuación con la asistencia de todo el personal del edificio y los músicos de la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante, que ensayan estos días en la Sala Sinfónica.

El personal del Auditorio se ha organizado organizado para acometer el simulacro de evacuación y se ha designado un jefe de emergencia, un jefe de intervención, un equipo de primeros auxilios y un equipo de alarma y evacuación. El procedimiento ha mantenido unas pautas estructuradas siguiendo las indicaciones del personal de Seguridad, Bomberos, Samu, Protección Civil y agentes de la Policía Local.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, que ha estado presente durante la simulación, ha explicado que se trata de la primera vez que realizan este tipo de actuación en el ADDA y hemos empezado por un simulacro de evacuación porque queremos testar la parte más importante, que es imprescindible para conocer nuestra capacidad a la hora de sacar a la gente en caso de emergencia. Todo se ha desarrollado con absoluta normalidad, cumpliendo los tiempos previstos y siguiendo el protocolo de actuación, aunque siempre hay flecos que se pueden mejorar y para eso hemos desarrollado esta prueba.

Para ello, han contado con la colaboración de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante que estos días ensaya en el edificio de cara al Festival de Jóvenes Orquestas, que arranca el próximo sábado día 2 de agosto. Sus componentes se han prestado a actuar de público y orquesta durante el simulacro, de manera que en el escenario de la Sala Sinfónica ha habido cincuenta personas, cuarenta en el patio de butacas y diez en los palcos del piso superior, dando a la actuación la mayor verosimilitud posible. Además, en la actuación ha colaborado también el personal de Auditorio y de empresas externas, azafatas, servicio de limpieza y vigilantes. En total, alrededor de doscientas personas han participado en la práctica.

En este sentido, el responsable de Cultura ha afirmado que desde la Fundación ADDA queremos agradecer toda la colaboración prestada, tanto a los equipos de emergencia como al Ayuntamiento, el personal del ADDA y a los jóvenes músicos.

Tras recibir la “señal” de alarma, el vigilante ha verificado la situación dando aviso al jefe de emergencia que ha comunicado la necesidad de evacuar el edificio a todo el personal y al público asistente, para dar comienzo a la salida ordenada y las maniobras posteriores en las que también han participado miembros el Cuerpo de Bomberos, Samu, Protección Civil y Policía Local, así como miembros de los departamentos de Seguridad, Arquitectura y Cultura de la institución provincial.

 

Subir