elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio Provincial acoge la exposición conmemorativa del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante

El Palacio Provincial acoge la exposición conmemorativa del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante
  • La muestra exhibe una maqueta de la catedral de Orihuela de Segundo Cabrero González y 78 obras de miembros de la Asociación de Artistas Alicantinos

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge desde esta tarde y hasta el próximo 31 de agosto la exposición “450 años caminando. Un Pueblo, una Tierra, una Fe”. La presidenta de la institución provincial Luisa Pastor ha inaugurado la muestra que conmemora el 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante y que exhibe 78 obras de miembros de la Asociación de Artistas Alicantinos y una maqueta de terracota de la catedral de Orihuela, elaborada especialmente para esta exposición por Segundo Cabrero González.

Las piezas han sido elaboradas tomando como inspiración los más de cuatro siglos de vida de la Diócesis y utilizando diversas técnicas, estilos y materiales. Así se pueden ver 43 óleos, 8 cuadros pintados con la técnica del pastel, 5 acuarelas, 1 cerámica, 1 collage, 5 acrílicos, 1 grafito, 1 dibujo y 3 fotografías que representan elementos y escenas muy significativas para la institución religiosa.

Pastor, que ha estado acompañada por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui y el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha destacado que esta exposición es el resultado de la colaboración entre la Diputación, la Diócesis y la Asociación de Artistas Alicantinos y brinda la oportunidad, de sumarnos a la celebración del 450 aniversario de la fundación de la Diócesis, y de poder abrir las puertas del Palacio Provincial durante el verano, ya que podrá visitarse hasta el día 31 de agosto.

La presidenta también ha alabado el interesante programa de actos religiosos y culturales, organizados por la Diócesis, incluyendo conferencias, conciertos, misas solemnes y exposiciones, que se vienen desarrollando desde el 23 de noviembre de 2013, momento en el que el Papa Francisco estableció el Año Jubilar con indulgencias para quien peregrinase a la Catedral de Orihuela o a la Concatedral de Alicante.

Asimismo, la institución provincial ha colaborado en la segunda edición del libro “Historia de la Diócesis de Orihuela-Alicante”, que se ha reeditado con motivo de este 450 aniversario.

La presidenta de la Diputación ha aprovechado la ocasión para ensalzar la labor de la Asociación de Artistas Alicantinos, autores de todas las piezas que se exponen, que trabaja sin descanso en la difusión de la promoción de la cultura en Alicante a través de su prolífica actividad, organizando exposiciones, talleres, recitales o premios.

La muestra “450 años caminando. Un Pueblo, una Tierra, una Fe” podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 11:00 horas a 13:00 horas y de 17:30 horas a 20:00 horas.

 

Subir