elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Sorolla Fiesta y Color” del MUBAG recibe más de mil visitantes durante el fin de semana

  • Desde su inauguración, el pasado martes 22 de julio, cerca de 1.600 personas han acudido a visitar la muestra

Un total de 1.106 personas han visitado durante este fin de semana (del viernes 25 al domingo 27 de julio) la muestra “Sorolla Fiesta y Color. Una mirada etnográfica” que acoge el Museo de Bellas Artes Gravina MUBAG, hasta el próximo mes de octubre. Desde su inauguración, el pasado martes 22 de julio, 1.595 visitantes han podido contemplar las piezas de esta colección que por primera vez se exhiben en nuestro país.

En total, se exponen 105 piezas, 25 pinturas (figuras y paisajes de Castilla, Ávila, El Roncal, Valencia o Jerez), 9 conjuntos de indumentaria, con su correspondiente aderezo de joyería y una selección de fotografías y cartas. Todo ello dividido en cuatro ámbitos: Castilla, Valencia, Valles Pirenaicos (Navarra y Aragón) y Andalucía.

Los objetos que componen la exposición sirvieron de inspiración a Sorolla para pintar los cuadros de la serie Las Regiones de España, que se exhibieron en la biblioteca de la Hispanic Society de Nueva York en 1911. En la actualidad, algunas de estas pinturas junto a los trajes populares que Sorolla coleccionó se conservan en el Museo Sorolla o han sido recientemente donadas por la familia Pons-Sorolla a la Fundación Museo Sorolla.

Subir