elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Policía Nacional se incautan de 5.000 prendas falsificadas de primeras marcas

Policía Local y Policía Nacional se incautan de 5.000 prendas falsificadas de primeras marcas
  • Fruto de la operación, que arrancó en febrero, se ha detenido a dos personas por presunta distribución de productos falsificados desde Muchamiel

MÁS FOTOS
Policía Local y Policía Nacional se incautan de 5.000 prendas falsificadas de primeras marcas - (foto 2)

La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante y el Grupo de Delincuencia Especializada del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una red de distribución de productos falsificados en la localidad de Muchamiel. La estrecha colaboración entre ambos cuerpos de seguridad ha permitido culminar con éxito una nueva operación contra la piratería industrial.

La investigación se inició en el mes de febrero, tras una intervención de material falsificado que llevó a cabo la Unidad Fox de la Policía Local, dependiente de la Concejalía de Ocupación de Vía Pública, en un mercadillo de Alicante. Allí se descubre información sobre la procedencia de la mercancía, lo que supone el punto de inicio de la investigación. A partir de este momento, los efectivos de la Unidad Fox, con toda la información recabada, se coordinan con el Grupo de Delincuencia Especializada de Policía Nacional, cuyos efectivos se unen a los miembros de la Policía Local de Muchamiel para, en última instancia, localizar y detener a dos personas como supuestos responsables de un Delito contra la Propiead Industrial.

Fruto de la intervención, los agentes se han incautado de unas 5000 prendas de distintas marcas de reconocido prestigio, pasando los detenidos a disposición judicial, junto con el género intervenido.

La edil de Ocupación de Vía Pública, Oti García-Pertusa, ha destacado el "gran trabajo de la Brigada Fox de la Concejalía de Ocupación de Vía Pública que, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha posibilitado decomisar gran cantidad de material falsificado y volver a defender los derechos de Propiedad Industrial”.

Subir