elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social clausura una nueva edición del taller prelaboral de reparación y mantenimiento de motocicletas y bicicletas

Acción Social clausura una nueva edición del taller prelaboral de reparación y mantenimiento de motocicletas y bicicletas

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado una nueva edición del taller prelaboral de reparación y mantenimiento de motocicletas y bicicletas en el que han participado 12 jóvenes de entre 16 y 25 años residentes en la Zona Norte de la ciudad. Esta formación ha contado con la financiación de Fondos Europeos Iniciativa URBAN.

    El taller se ha desarrollado con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes y ayudarles a reconducir su inserción laboral. Esta formación se ha impartido en el aula que la Concejalía de Acción Social posee en el barrio Virgen del Carmen. El curso, con una duración de 4 meses, se ha dividido en clases prácticas y teóricas.

    La formación ha contado con clases teóricas y prácticas sobre reparación y mantenimiento de motocicletas y bicicletas, además de enseñar herramientas de búsqueda activa de empleo. Los jóvenes han arreglado bicicletas y han colaborado en el mantenimiento de sillas de ruedas con la Asociación de Espina Bífida (AHEBA). En las clases se ha incluido el conocimiento y manejo de motores eléctricos.

    Los alumnos han complementado su formación con salidas culturas, de ocio y tiempo libre y de conocimiento de distintos recursos de formación y empleo. Además, durante tres semanas, del 4 al 21 de julio, los jóvenes han realizado prácticas no laborales en las empresas de la ciudad Ciclos Box, Ciclos Campuzano, Motos Miami y Motos Medina.

    Subir