elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD “no es razonable incrementar los costes del servicio de limpieza viaria de Alicante”

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “no es razonable que el Ayuntamiento pague un millón de euros más al año por el servicio de limpieza, como ha publicado un medio de comunicación, que en definitiva es que todos los ciudadanos paguemos más por un servicio que ya de por si es deficiente. Hay que exigir a la empresa que cumpla con las condiciones”.

    UPyD indica que el servicio de limpieza es junto con el de recogida de basura de los más caros de la ciudad de Alicante. Llopis ha afirmado que “en primer lugar hay que comprobar y verificar si se está cumpliendo el pliego del contrato de limpieza viaria. Para ello hemos pedido para el próximo Pleno que se estudien y analicen los criterios seguidos para realizar las inspecciones del servicio de limpieza viaria”. El partido ha pedido, además, si fuera necesario la modificación de esos criterios de valoración, “ya que parece que sólo el PP cree que se realiza adecuadamente el servicio” puntualiza el edil.

    La formación progresista preguntó en un Pleno anterior la cantidad retraida del contrato por incumplimientos en el servicio. El edil de UPyD ha destacado que “la respuesta recibida fue 3.200 euros, una cantidad insignificante, si lo comparamos con el coste del servicio de limpieza para este 2014 es de 14,58 millones de euros. Es una burla a los ciudadanos, se realiza un mal contrato que no cumple las expectativas y ahora se pretende que paguemos más”.

    Llopis ha subrayado que “nos ha llegado la información que entre los criterios para evaluar el correcto servicio está el que lleve la vestimenta adecuada y realice el recorrido, y estos aspectos ya dan el informe como positivo con independencia de si está bien limpio o mal”. Por esta razón, la formación considera fundamental revisar los criterios empleados para evaluar la limpieza de la ciudad.

    Subir