elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cree que para el tema del agua se deben dar soluciones a medio y largo plazo

  • Llopis: “En la distribución del agua la Comunidad Valenciana está claramente discriminada y dentro de la misma provincia de Alicante mas”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que le parece adecuado que por fin se haya dado cierta seguridad jurídica al Transvase Júcar- Vinalopó, cosa que debería haber hecho hace mucho tiempo, pero nos preocupa que la solución propuesta por el Partido Popular sea solo un parche a corto plazo.

Esto se debe a que al asumir agua de la toma de azud de la Marquesa, que está en una altitud por debajo de donde se tiene que llevar el agua, implica un coste económico de transporte que no es asumible para el riego.

Parece ser que el Partido Popular quiere solucionarlo mediante subvenciones, pero desde Unión Progreso y Democracia entendemos que el campo alicantino no puede sufrir este sinvivir.
Consideramos que la política de gestión del agua debe ser racional y nacional y en la que debe primar el beneficio de todos y no deben aplicarse visiones meramente localistas.

Por lo tanto consideramos que es imprescindible que tanto el ministerio como la Generalitat tomen urgentemente medidas para planificar a medio y largo plazo la gestión necesaria para garantizar el agua de los alicantinos.

Llopis añade que desgraciadamente en la gestión del agua en la Comunidad Valenciana es la más dagnificada y dentro de la misma provincia de Alicante lo es todavía mas.

Subir