elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Dones amb Compromís’ reivindica en Alicante la lucha por la igualdad en política

‘Dones amb Compromís’ reivindica en Alicante la lucha por la igualdad en política
    MÁS FOTOS
    ‘Dones amb Compromís’ reivindica en Alicante la lucha por la igualdad en política - (foto 2)

    Alicante acoge hoy el encuentro de verano de ‘Dones amb Compromís’, una actividad que se pone en marcha para analizar las carencias y oportunidades que se dan en materia de igualdad a la política actual y que, al mismo tiempo, sirve para proponer acciones específicas para Compromís en este ámbito.

    La jornada tendrá lugar durante el día de hoy en la sede universitaria de Alicante. La primera charla, a cargo de Marta Sorlí, lleva por nombre ‘La mujer en política’. La segunda, con el nombre ‘Compartiendo experiencias: trabajo participativo’ es impartida por Anna Perpiñán y la última, ‘Visibilidad y acción política de las mujeres’, la ofrece Bàrbara Peris.

    Durante la tarde tendrá lugar un debate abierto en la sede de Compromís per Alacant y la jornada finalizará con la tertulia de verano ‘Violencia de género: la lacra que no cesa’. Esta charla será impartida por Olga Fuentes, catedrática de Derecho Procesal en la UMH y experta en materia de violencia de género. Tendrá lugar a las 20.30 horas al Clan Cabaret.

    La coordinadora de Dones amb Compromís en Alicante, María José Espuch, ha afirmado que “queremos que la igualdad sea uno de los puntos fuertes de Compromís y por eso hoy también trabajaremos en propuestas para las próximas elecciones, pues entendemos que la cuestión de género tiene que estar en el ADN de nuestra formación y nuestro trabajo hoy es profundizar en este aspecto”.

    Subir