elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama se actúe sobre el Castillo de San Fernando

  • Llopis: “durante estos más de dos años y medio tiempo no se ha actuado en el propio Castillo de San Fernando, únicamente en una de las laderas del monte para realizar mejoras

  • El castillo ha sido abandonado a su suerte y al paso del tiempo por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “el Castillo de San Fernando se encuentra en un estado de abandono y mantenimiento lamentable, hemos reclamado en numerosas ocasiones que se actúe sobre este”. El partido registró una iniciativa para su debate en el Pleno de noviembre de 2011 y fue aprobada.

UPyD solicitaba entonces la realización de un estudio por parte de los técnicos municipales para evaluar el estado en que se encuentra. El edil de UPyD ha afirmado que “durante estos más de dos años y medio tiempo no se ha actuado en el propio Castillo de San Fernando, únicamente en una de las laderas del monte para realizar mejoras. El castillo ha sido abandonado a su suerte y al paso del tiempo por parte del equipo de gobierno del Partido Popular”.

La formación progresista indica que es un Castillo que es desconocido para muchos de los visitantes y de los propios ciudadanos. Llopis ha subrayado que “el castillo es un Bien de Interés Cultural y debería ser tratado y conservado como tal”.

UPyD reclamará de nuevo en el Pleno que se tomen medidas y se realice un plan de actuación para mejorar su estado. El edil de UPyD ha destacado que “el Pleno del Ayuntamiento acordó realizar esas acciones y no se han realizado, es necesario recordar al PP que es importante actuar en el Castillo ya que es un elemento importante que se debe poner en valor para la ciudad y los visitantes”.

Subir