elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita que se potencie las comunicaciones de la Estación de Alicante

  • Llopis: “propusimos una línea rápida de conexión entre las estaciones del TRAM de Luceros, la de autobuses y la del AVE así se facilitaba de forma rápida y sencilla a los viajeros la intermodalidad hasta que se haga efectiva la Estación Intermodal”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “hay que seguir trabajando para potenciar las comunicaciones entre la Estación de Alicante con el resto de medios de transporte. El AVE ha supuesto un incremento importante de viajeros pero el Ayuntamiento de Alicante no hace lo necesario para facilitar esas conexiones”.

UPyD destaca que ya solicitó una comisión de estudio de alternativas para favorecer la intermodalidad de la Estación aprovechando la llegada del AVE a Alicante. El edil de UPyD ha afirmado que “propusimos una línea rápida de conexión entre las estaciones del TRAM de Luceros, la de autobuses y la del AVE así se facilitaba de forma rápida y sencilla a los viajeros la intermodalidad hasta que se haga efectiva la Estación Intermodal. Si es necesario lo volveremos a solicitar”.

La formación progresista recuerda que el PP sigue con mensajes demagógicos que no conducen a ninguna parte. Llopis ha subrayadoque “se ha creado una falsa polémica con las lanzaderas y los taxistas. Ahora las lanzaderas parten de Villena, con lo cual antes un viajero tenía la opción de coger una lanzadera o un taxi, ahora desde Villena la opción es la lanzadera habiendo perdido esa opción los taxistas. Esta polémica es negativa, cualquier viajero es bueno que llegue a Alicante auque su destino final sea otro lugar”.

UPyD denuncia además la falta de información a los viajeros. Una línea de autobús urbano se ha modificado para incluir paradas en la Estación de Autobuses y en la Estación de Adif. El edil de UPyD ha afirmado que “cualquier persona que llega en AVE a Alicante debe estar informado de qué alternativas tiene para poder son su viaje si su destino no es Alicante”.

Subir