elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentados la III Ruta de la Tapa Festera y el I Concurso de Escaparatismo de los Moros y Cristianos de San Blas

Presentados la III Ruta de la Tapa Festera y el I Concurso de Escaparatismo de los Moros y Cristianos de San Blas
  • Once establecimientos compiten este año por ofrecer la tapa que aune mayor presentación, creatividad y sabor

MÁS FOTOS
Presentados la III Ruta de la Tapa Festera y el I Concurso de Escaparatismo de los Moros y Cristianos de San Blas - (foto 2)

Las fiestas de Moros y Cristianos han llegado ya a las calles de San Blas. A los atractivos de sus 71 años de historia se suman los propios de las actividades paralelas, en las que la hostelería, en la III Ruta de la Tapa, y el comercio de San Blas, en el primer concurso de escaparatismo, tienen la oportunidad de mostrar su saber hacer en un momento en el que alicantinos y visitantes llegan a sus calles a disfrutar de la espectacularidad de la fiesta.

Las actividades han sido presentadas hoy por la concejal de Comercio y Mercados, Belén González, y por el secretario de la Junta Directiva de las fiestas de MyC de San Blas, Manuel Esteve. “Una fiesta que por su tradición y por su arraigo nos ha cautivado a los alicantinos y a muchos visitantes” que se suman al disfrute, ha subrayado la concejal de Comercio. Con ellos ha estado Vanesa Ortega, gerente del bar 23, que ganó la II edición de la Ruta de Tapas con la tapa 'Cántabra'.

“Este año en la Ruta de la tapa van a volver a superarse, y ya la segunda edición fue espectacular, creo que los establecimientos pierden dinero pero saben que hacen una campaña publicitaria a costa de ofrecer una buena tapa”, ha explicado Esteve, que ha anunciado que a todas las iniciativas se suma un Mercado Medieval que arranca en los días grandes de la celebración, entre el 17 y el 21 de julio, con puestos, actividades y espectáculos.

“Hay una rivalidad sana entre los establecimientos en cada edición, un 'pique' por conseguir la tapa en la que se junte buena presentación, originalidad y calidad en la tapa en sí”, ha explicado Vanesa Ortega, gerente del establecimiento ganador en la pasada edición.

Todas las tapas, acompañadas por caña de cerveza, se pueden degustar a un precio de dos euros en los once establecimientos participantes. El jurado, compuesto por representantes de la fiesta, de la gastronomía y del Consistorio, evaluará mañana a los participantes en ambos concursos.

Subir