elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH David Trujillo expone en Las Cigarreras de Alicante la videoescultura “La naturaleza se abre camino”

El profesor de la UMH David Trujillo expone en Las Cigarreras de Alicante la videoescultura “La naturaleza se abre camino”

    El profesor del Área de Escultura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche David Trujillo expone la videoescultura “La naturaleza se abre camino” en la Caja Blanca de Las Cigarreras de Alicante hasta el 7 de septiembre. Con esta obra, el profesor de la UMH ha ganado el Primer Premio de Arte digital del VII Certamen Nacional de Pintura y Arte Digital CARSARTE.

    La exposición integra elementos pictóricos con videocreación 3D y sonido. Según el artista, la obra se plantea como una interpretación y una ejecución en la que el espectador es invitado a dar una respuesta física e intelectual.

    David Trujillo expone “La naturaleza se abre camino” en la Caja Blanca de Las Cigarreras de Alicante, como uno de los vencedores del proyecto “3CMCV”, junto al grupo formado por Sergio Luna, Yasmina Morán y Pablo Bellot. El concurso está organizado por el Consorcio de Museos de la Generalitat con el objetivo de incentivar la creación. En esta convocatoria, el certamen gira en torno a la película de Alfred Hitchcock “La ventana indiscreta”, que este año celebra el 60 aniversario.

    El profesor de la UMH se aleja de las últimas tecnologías y toma como referente algunas situaciones del metraje. Según el artista, las piezas que componen la muestra se basan en lo esencial, en lo primigenio del acto de mirar, del aspecto psicológico, sensorial y espacial, que nos lleva a estar atentos a dirigir la vista hacia un objeto o a observar a alguien.

    La exposición, producida por el Consorcio de Museos de la Generalitat, ha comenzado su itinerancia en Alicante por las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

    Subir