elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Golpe a la falsificación de perfumes

Golpe a la falsificación de perfumes

    La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante, dependiente de la Concejalia de O.V.P y en colaboración con el Grupo de Delincuencia Especializada de la Comisaria Provincial, ha intervenido 13.000 perfumes falsificados en una nave industrial de la provincia.

    La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un particular ante la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante, en la que se comunicaba la adquisición de un perfume en una droguería de la ciudad que presentaba deficiencias notorias con respecto al original de la marca.

    Tras la denuncia, la Unidad Fox inició las averiguaciones tendentes a conocer el origen de dicho producto. Como resultado se ha localizado una nave industrial, en una localidad próxima a la ciudad, desde donde se distribuia este producto falsificado. La concejal de Ocupación de Vía Pública, Oti García-Pertusa, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la operación "que ha dado fruto tras meses de investigación y muestra la decidida intención del Consistorio de combatir la piratería y defender la propiedad industrial".

    Tras la localización de la nave, se puso en conocimiento del Grupo de Delincuencia Especializada de la Comisaria Provincial, que inspeccionó el lugar. Como resultado, se ha procedido a la intervención de los 13.000 perfumes, iniciándose contra su titular las correspondientes diligencias por un presunto Delito contra la Propiedad Industrial. El género falsificado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir