elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta La Dolce Vita en el Teatre Arniches

La Filmoteca de CulturArts presenta La Dolce Vita en el Teatre Arniches
  • La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta mañana jueves 10 de julio, a las 18 horas y 20.15 horas, en el Teatre Arniches de Alicante, La Dolce Vita(2012), de Federico Fellini

La Filmoteca de CulturArts IVAC presenta mañana jueves 10 de julio, a las 18 horas y 20.15 horas, en el Teatre Arniches de Alicante, La Dolce Vita (2012), de Federico Fellini, dentro del ciclo de cine italiano.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1960 y nominada al Oscar en diversas categorías ese mismo año, La Dolce Vita es uno de los clásicos del cine europeo y una de las películas más significadas en la filmografía de Federico Fellini.

La Dolce Vita tiene como protagonista al periodista Marcello Rubini, que pasa sus noches en la Via Veneto, cuna de la jet set romana, en busca de celebridades. Con la llegada de una estrella del cine a Roma y la posibilidad de conseguir la noticia de su vida, asistirá a todas las fiestas nocturnas participando de lleno en la decadente vida burguesa. En el recuerdo de los espectadores queda la celebre escena de Anita Ekberg en la Fontana di Trevi y el acoso que sufren ella y Marcelo Mastroianni por parte de los fotógrafos de prensa y que sirvió para acuñar el término "paparazzi".

Con el Teatre Arniches como sede de la Filmoteca en Alicante, los espectadores alicantinos disponen de un espacio en pleno centro de Alicante con proyecciones digitales de alta calidad y en versión original para que puedan acceder a películas que no se han estrenado en Alicante, no han tenido una distribución adecuada o por sus singularidades se sitúan más en el ámbito de difusión de una filmoteca. Las proyecciones de la Filmoteca de Alicante se celebran los jueves en doble sesión de 18 y 20 horas.

Subir