elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante inaugura hoy la exposición Juego de Luces con motivo del 175 aniversario del Ateneo

  • La muestra de la pintora benidormí Elvira Pomares se compone de 22 lienzos de temática natural y costumbrista

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, inaugurará esta tarde a las 19.30 horas la exposición Juego de Luces de la pintora benidorní Elvira Pomares, que podrá visitarse hasta el próximo día 31 de julio en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante.

Se trata de una muestra monográfica compuesta por 22 lienzos en los que la artista juega con las luces y sombras de la naturaleza en contraste con el cielo que refleja la dulce y al mismo tiempo desenfrenada pincelada, tan característica de Pomares.

Los cuadros muestran paisajes típicamente campestres, bodegones, acontecimientos marítimos y escenas costumbristas y cotidianas protagonizadas por ancianas trabajando los oficios más tradicionales.

Para la ocasión, la Diputación Provincial de Alicante ha editado un catálogo de 32 páginas en las que aparecen las obras exhibidas en esta exposición con la que el Ateneo Científico, Literario y Artístico celebra 175 años de trabajo y compromiso con el arte y la cultura de la provincia de Alicante.

Elvira Pomares de Cáceres nació en Benidorm y hoy en día reside en Alicante. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid y ya en 1979 comenzó a cursar talleres relacionados con las Bellas Artes. Pomares también ha formado parte del voluntariado del Museo Nacional Reina Sofía y de la Asociación de Pintores y Escultores de España. Desde el año 1994 ha participado tanto en exposiciones colectivas como individuales en las ciudades de Madrid y Alicante.

 

Subir