elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Para UPyD el PP sólo ahorra en los pequeños contratos

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “llama la atención como en un contrato pequeño se consiguen ofertas con un descuentos importantes y en las grandes contratas multimillonarias el descuento es ínfimo. El PP sólo ahorra en los pequeños contratos”.

    UPyD destaca que la junta de gobierno ha adjudicado el contrato de mantenimiento de aceras express 48h por 49.278,47 €. El edil de UPyD ha afirmado que “esto supone una rebaja del 24,8% sobre el precio de licitación, además han optado 12 empresas del sector a este concurso. Sorprende al compararlo con el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, con un presupuesto de licitación de 260 millones para ocho años con una sola empresa y una rebaja del 1,1% sobre el presupuesto inicial”.

    La formación progresista subraya que este descuento del 1,1 % era el máximo permitido por el pliego del contrato. Llopis ha destacado que “no sabemos si estos contratos pequeños no interesan al de siempre y por eso les da igual quién se lo lleve permitiendo una verdadera libre concurrencia. Que ahora se consigan estos descuentos pone de manifiesto lo mal que se ha realizado en otros contratos de mucha mayor cuantía e importancia”.

    Subir