elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Collado, campeón de España de magia de cerca y subcampeón en mentalismo e invención

Daniel Collado, campeón de España de magia de  cerca y subcampeón en mentalismo e invención

    Hace dos semanas se celebró el XXXIII Congreso Mágico Nacional en la ciudad de Cáceres donde se premia a los mejores magos españoles en el Concurso Nacional, el concurso duró cuatro días y en él han participado una selección de más de 40 magos de toda España.

    En esta ocasión, y después de 55 años sin que nadie consiguiese tres premios nacionales en un mismo congreso. El ilusionista Daniel Collado ha conseguido alzarse con el triplete, un 1º Premio Nacional en la categoría de Micromagia, un 2º Premio Nacional en la especialidad de Mentalismo y un 2º Premio Nacional en Invención.

    La micromagia es una especialidad dentro de la magia que ocurre a muy corta distancia, con objetos pequeños y comunes, estas características hacen de esta especialidad la más potente mágicamente ya que la magia puede ocurrir hasta en la mano de los espectadores.

    El mentalismo es la categoría más misteriosa dentro del ilusionismo en la que los efectos y experimentos están relacionados con la mente y sus capacidades. Y la categoría de invención consiste en presentar innovaciones mágicas a un jurado experto y de reconocido prestigio en el mundo mágico.

    Daniel Collado, es un profesional en el mundo de la magia desde 2005 y ya había conseguido previamente varios premios internacionales en 2010, 2011 y 2012. Pero cuando se le pregunta a Daniel Collado por el futuro nos comenta que está preparándose para concursar en noviembre en el concruso de magia de cerca más prestigioso de Europa, en Londres y continuar con el Campeonato del Mundo que se celebrará en Italia en 2015.

    Subir