elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta en el Congreso por las pintadas fascistas en el memorial por el campo de Los Almendros

    El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha explicado hoy que “a través de nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, vamos a registrar una pregunta parlamentaria sobre las pintadas fascistas que aparecieron la semana pasada en el memorial del campo de los Almendros, justo cuando el monolito iba a ser inaugurado”.

    Bellido ha apuntado que “las pintadas suponen un ataque intolerable a un símbolo de la lucha por la democracia y por los derechos de las personas, pues hay que recordar que este espacio se usó como campo de concentración después de la Guerra Civil para las personas que habían luchado en defensa de la República”.

    “Queremos saber si el Ministerio del Interior ha llevado a cabo alguna investigación al respeto y, en caso afirmativo, conocer qué han sido los resultados”, ha informado el secretario local.

    En este sentido, Ignasi Bellido ha recordado que “a principios de este año ya trasladamos al Gobierno una pregunta sobre las pintadas aparecidas en varios puntos de la ciudad, como la plaza 25 de mayo, pues entendemos que estas pintadas atentan contra nuestro modelo de convivencia y nuestros valores democráticos”.

    Subir