elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social renueva el convenio con AFEMA para apoyarla inserción laboral de personas con enfermedad mental

Acción Social renueva el convenio con AFEMA para apoyarla inserción laboral de personas con enfermedad mental
  • La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Alicante (AFEMA) para apoyar la labor de integración

  • Gracias a este acuerdo, Acción social aportará la cantidad de 45.000 euros para financiar el Servicio de Inserción Laboral (SIL) que trabaja para evitar la exclusión social de aquellos sectores de la población más vulnerables

El convenio ha sido firmado por el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, y el presidente de AFEMA, Alfonso Rodríguez, quienes han señalado la importancia de este servicio que incluye orientación laboral personalizada, programas educativos y cursos formativos en el municipio de Alicante. Durante el pasado año, participaron en itinerarios de inserción un total de 54 personas de entre 31 y 50 años, de las que 10 consiguieron insertarse laboralmente.

AFEMA es una asociación alicantina pionera en la atención, generación de recursos y reivindicación de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, que lleva a cabo una labor de atención integral de las personas con enfermedad mental que cubre todo el desarrollo vital de las mismas. El objetivo principal es lograr una efectiva integración social de estas personas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y el progreso en su autonomía personal, social y profesional.

A lo largo de 2013, y gracias al SIL, se iniciaron contactos con 26 empresas para la realización de prácticas, se organizaron tres talleres de formación propia y se facilitó formación en diferentes formatos a 17 usuarios, además de otras acciones como el huerto ecológico que la citada entidad ha puesto en marcha este año como medida de inserción laboral.

Para el concejal de Acción Social, “somos conscientes de que la pertenencia a determinados colectivos supone un obstáculo para el acceso a ámbitos como el empleo y la formación. De ahí que renovemos cada año este convenio para apoyar la labor de integración laboral realizada por AFEMA”.

Subir