elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Alicante a un individuo reclamado por Alemania por delitos de fraude informático y estafa

  • Se le imputan un total de 15 delitos y se enfrenta a una pena de 10 años de prisión

  • Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega

La Policía Nacional de Alicante ha detenido en la ciudad de Alicante, a un varón de 54 años, el cual tenía en vigor una Orden Europea de Extradición y Entrega por las autoridades alemanas.

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, tuvieron conocimiento a raíz de una serie de investigaciones policiales, que el sujeto podría estar residiendo en la provincia de Alicante.

Por tal motivo, la unidad especializada en la localización de fugitivos de la Comisaría Provincial de Alicante, estableció un dispositivo policial al objeto de lograr la localización del individuo.

Finalmente, la mañana del pasado día 30 de junio, se logró ubicar el emplazamiento exacto del reclamado, practicando su detención en la localidad de Santa Pola (Alicante).

El detenido, a través de Internet, consiguió hacerse con un total 52.737 cuentas bancarias, desde las que recibió, aproximadamente 88.061 transferencias de 19.95 euros, a su cuenta, defraudando un montante económico de 1.756.816,95 euros.

El fugitivo, nacional de los países bajos, ha sido puesto a disposición de las autoridades alemanas y se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por la comisión de 15 delitos de fraude informático y estafa.

Subir