elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tenerife desperdicia dos goles de ventaja y da vida al Alicante

    El Tenerife desperdició una ventaja de dos goles (2-2) y dejó escapar dos puntos en su visita al estadio Rico Pérez ante un Alicante que tuvo fe en la remontada hasta el final e que incluso pudo ganar el encuentro frente a un rival que se relajó en exceso tras el descanso.

    El conjunto canario dominó intensamente los veinte primeros minutos del encuentro. Sus aproximaciones al área iban acompañadas siempre de sensación de peligro, aunque no llegó a gozar de ninguna ocasión realmente clara de gol.

    Pasado ese primer tramo del encuentro, el Alicante empezó a estirar un poco sus líneas y cuando más controlado parecía tener el partido, una recuperación de balón de Kome dio pie a que el balón llegara a los pies de Alejandro Alfaro, quien fusiló desde la frontal del área al meta Queco Piña para anotar el 0-1.

    Apenas tres minutos más tarde, el conjunto tinerfeño pareció sentenciar el choque con un segundo tanto, después de que Nino cabeceara a la red un remate de Alfaro en un saque de esquina.

    El Tenerife había hecho valer su potencial ofensivo para encarrilar el partido, aunque todo hubiera cambiado si el Alicante hubiera acertado en dos claras ocasiones ante el meta Luis García.

    En la primera, con 0-1 en el marcador, Luis Gil remataba excesivamente cruzado. En la segunda, ya con 0-2 en el marcador, el portero Luis García -que ocupaba el puesto del ausente Sergio Aragoneses- impedía que Rafa Jordá redujera las diferencias.

    Tras el descanso, el Tenerife bajó su nivel de intensidad y eso lo aprovechó el Alicante para igualar la contienda de forma inesperada. A los 66 minutos, Rafa Jordá se adelantaba a Luis García en un balón aéreo y Manolo Martínez no conseguía despejar sobre la línea de gol.

    A siete minutos del final, una buena jugada de Pedro acabó con la pelota en los pies de Borja dentro del área y el delantero alicantinista batía a Luis García.

    Borja tuvo en sus botas el tanto de la remontada local, pero solo ante el portero del Tenerife se encantó y acabó perdiendo el balón cuando apenas debía empujar el esférico al fondo de la red.

    2 - Alicante: Queco Piña; David Malo, Castells, Ricardo Cavas, Catalá, Azkoitia, Forte (Abel Buades, m.57), Alan (Borja, m.70), Luis Gil (Ismael, m.57), Pedro y Rafa Jordá.
    2 - Tenerife: Luis García; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Juanlu (Óscar Pérez, m.75), Ricardo León, Richi (Ángel, m.87), Kome (Ayoze, m.84), Alfaro y Nino.
    Goles: 0-1, m.33: Alfaro. 0-2, m.36: Nino. 1-2, m.66: Rafa Jordá. 2-2, m.83: Borja.
    Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Alan y Castells, del Alicante; y a Manolo Martínez y Ezequiel Luna, del Tenerife.
    Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 2.500 espectadores.

    Subir